Abogado denuncia al Vicepresidente

0
FOTO: Internet. Carrizo desistió de la candidatura a la presidencia del PRD.

El abogado Ernesto Cedeño presentó este viernes una denuncia ante la Procuraduría de la Administración por el supuesto mal manejo de recursos del Estado, que a su juicio, hizo el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, al emitir un mensaje político en el canal del Estado.

Según el jurista, el posible mal manejo de los recursos estatales ocurrió el pasado miércoles, cuando a través del canal estatal SERTV, Carrizo emitió «un mensaje político partidista», lo cual, aseguró, representa una falta al Código de Ética.

Publicidad
ACP

Cedeño explicó que para que Carrizo hubiera podido utilizar el tiempo y el espacio del canal estatal de televisión, el Ministerio de la Presidencia, cartera que también ocupa, debió haber dado instrucción para poder difundir el mensaje.

Esto, sostiene el abogado, constituye una violación al Artículo 25 del Código de Ética, en cuanto al uso de recursos y fondos del Estado.

Destacó que en este caso, debe aplicarse al Vicepresidente una sanción administrativa, que puede ser una amonestación e incluso, la aplicación de una suspensión del cargo por un período determinado.

«Fue claro que se dio la divulgación de un mensaje político en el canal de Estado, el cual debe mantenerse alejado de la política partidista», señaló el demandante.

Publicidad
metro de Panama Línea 3

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here