Opositores se reúnen, pero aún no hay alianza

0
FOTO: Cortesía. Es el segundo encuentro de líderes de partidos políticos de oposición.

Las principales figuras de los partidos políticos de oposición se reunieron por segunda vez este año, para abordar temas del quehacer nacional e internacional.

El encuentro tuvo como participantes a los presidentes de los partidos Panameñista (José Blandón Figueroa), José Alberto Álvarez (PAÍS), Daniel Brea (Partido Popular) y Rómulo Roux (Cambio Democrático), junto con miembros de sus equipos de trabajo. José Muñoz, del partido Alianza, no estuvo presente, por encontrarse de viaje.

Publicidad
Metro Panama

Entre los temas abordados en esta reunión, se encuentran el costo de la vida, el aumento de los precios del combustible como consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania, el desempleo, los niveles de delincuencia, la situación de la Caja de Seguro Social y la administración de justicia en el país.

Todos estos temas tuvieron, sin embargo, un denominador común: el posible establecimiento de una alianza política de estos partidos, de cara a las elecciones presidenciales del año 2024.

Según José Alberto Álvarez, «es un asunto que no ha sido descartado», aunque de momento, se mantiene un ambiente de conversaciones y búsqueda de puntos de concordancia, en temas de interés nacional, y que podrían ser una plataforma para una campaña electoral.

Por su parte, Rómulo Roux destacó la importancia de continuar estos acercamientos, para conocer propuestas que finalmente se conviertan en la propuesta para establecer «nexos más estrechos», en camino a una alianza.

Para José Blandón Figueroa, «lo más importante es que tenemos muchos puntos en los que hemos concordado desde la primera reunión en Veraguas», aunque descartó que una alianza se pueda concretar apenas en este segundo encuentro.

De esta reunión, no participaron Ricardo Lombana, del colectivo Otro País, Ricardo Martinelli, de Realizando Metas, ni opositores independientes, agrupados en la coalición «Vamos».

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here