Demandan construcción de nuevo mercado del marisco

Un grupo de ciudadanos presentó una demanda contencioso-administrativa ante la Corte Suprema de Justicia, contra el proceso de construcción de un nuevo mercado del marisco en la ciudad capital.

0
nuevo mercado del marisco
El nuevo mercado del marisco costaría $50 millones. Foto: Cortesía

Según el demandante, Luis Pinedo, esta demanda se sustenta en que el acto de licitación para construir esta instalación, la cual promueve el Municipio de Panamá, no cuenta con el refrendo de la Contraloría General de la República.

Pinedo indicó que tampoco existe la firma del acuerdo de cesión del terreno por parte del Ministerio de Economía y Finanzas, el cual fue publicado en el Registro Público, «lo cual es ilegal y vicia completamente el proceso».

Publicidad
ACP

Según el demandante, el alcalde de la ciudad capital «no está autorizado para pedir o recibir fincas, terrenos u otras propiedades, sin el visto bueno del Concejo Municipal, el cual aprobó construir el mercado, pero no la permuta del terreno».

Pinedo indicó que se deben cumplir los procesos legales que se deben cumplir, y en virtud de lo denunciado, debe suspenderse la construcción de este nuevo mercado.

El alcalde José Luis Fábraga anunció que el proyecto de nuevo mercado del marisco es una obra integral, que unirá el Barrio Chino y el Mercado San Felipe Neri con pasos peatonales, mediante una inversión aproximada de 50 millones de dólares

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here