Diálogos sobre Extinción de Dominio

La experiencias de Guatemala en la aplicación de la Ley de Extinción de Dominio fue el centro de un conversatorio con medios de comunicación.

0
Extinción de Dominio
Foto: Cortesía

La experiencias de Guatemala en la aplicación de la Ley de Extinción de Dominio fue el centro de un conversatorio con medios de comunicación.

La iniciativa auspiciada por el Ministerio de Seguridad Pública y el Instituto Internacional Republicano de los Estados Unidos, permitió la prensa nacional e internacional un conocimiento cercano sobre la aplicación de la legislación de Extinción de Dominio en el país centroamericano.

Publicidad
Banco Nacional

El Juez de Extinción de Dominio en Guatemala, Marco Antonio Villega, señaló que la norma se dirige a los bienes adquiridos con fondos de procedencia ilícita, y no constituyen un mecanismo de persecución política.

Villeda indicó que la legislación guatemalteca establece claramente la acción contra el crimen organizado, socavando la base económica de estas organizaciones delictivas.

Por su parte, la secretaria general de la vicepresidencia de la República de Guatemala, Gloria Verna, énfasis que todo el proceso de extinción de dominio se enmarca en una administración correcta del bien decomisado, en beneficio de la sociedad.

El Proyecto de Ley 625, que crea la legislación de Extinción de Dominio en Panamá continúa siendo analizado para recibir su primer debate en fecha próxima.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here