Seis panameños abren la temporada de Grandes Ligas

Los compatriotas Jaime Barría, Jonathan Araúz, Johan Camargo, Javy Guerra, Edmundo Sosa y Paolo Espino se mantuvieron en sus respectivos equipos, tras un corto pero muy exigente entrenamiento de primavera.

0
Peloteros Panameños
Foto: Cortesía

Por primera vez en muchos años, seis peloteros panameños iniciarán este jueves una nueva temporada en el béisbol de las Grandes Ligas.

Los compatriotas Jaime Barría, Jonathan Araúz, Johan Camargo, Javy Guerra, Edmundo Sosa y Paolo Espino se mantuvieron en sus respectivos equipos, tras un corto pero muy exigente entrenamiento de primavera.

Publicidad
Banco Nacional

Barría, lanzador derecho de 25 años, abrirá la campaña en el bullpen de los Angelinos de Los Ángeles, luego de haber tenido altas y bajas en las últimas dos temporadas; en 2021, tuvo marca de 2-4 con efectividad de 4.61. Se espera que Barría, que terminó el entrenamiento de primavera con marca de 1-0 y efectividad de 6.00, pueda en algún momento llenar un cupo en el roster de abridores.

Por su parte, el campocorto chiricano Jonathan Araúz cumplió las expectativas para los Medias Rojas de Boston. Araúz, de 23 años, bateó para .206 con un cuadrangular en la pretemporada; este año, su rol tiene un complemento adicional, al compartir labores en el campocorto y la segunda base, en donde será el suplente de los titulares Xander Bogaerts y Trevor Story.

Para Johan Camargo, la temporada 2022 promete cosas interesantes. Ahora con los Filis de Filadelfia, el capitalino de 28 años compartirá labores en la tercera base con Alex Bohm, y ocasionalmente en el campo corto o la segunda base.

Entretanto, el tirador chiricano Javy Guerra abrirá con los Padres de San Diego como relevo intermedio. Con 26 años de edad, el nativo de la ciudad de David no ganó ni perdió encuentros en la pretemporada, salvó un partido y ponchó a siete bateadores en cinco episodios de trabajo.

Edmundo Sosa tendrá una nueva campaña de Grandes Ligas con los Cardenales de San Luis, en una temporada que puede ser histórica para el equipo. Con 26 años de edad, debe compartir el campocorto con Paul DeJong, tras un buen entrenamiento de primavera en el que bateó para .353, empujando seis carreras y anotando tres.

Finalmente, el veterano tirador Paolo Espino regresa con los Nacionales de Washington, luego de una temporada de altas y bajas el año pasado. Con 35 años, el capitalino trabajó dos episodios en el entrenamiento de primavera, ponchando a cuatro bateadores, para una efectividad de 4.50. En este 2022, el panameño estará en el cuerpo de relevistas, pero se espera que ocupe un puesto en la rotación en cualquier momento de la campaña.

Este año, hay varios compatriotas en el círculo de espera para subir a las Grandes Ligas: el relevista Alberto Baldonado de los Nacionales de Washington y el receptor Christian Bethancourt de los Atléticos de Oakland inician la campaña en Triple A, y podrían dar el salto al equipo grande en cualquier momento de la temporada.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here