Informática será asignatura obligatoria

La enseñanza de la Informática pasará a ser materia obligatoria en los colegios públicos y privados del país, a partir de la adopción de una norma en la Asamblea Nacional.

0
Informática
Foto: Cortesía

La enseñanza de la Informática pasará a ser materia obligatoria en los colegios públicos y privados del país, a partir de la adopción de una norma en la Asamblea Nacional.

Diputados de una subcomisión de Educación estudian y analizan con diversos sectores lo establecido en el Proyecto de Ley 687, que establece la enseñanza obligatoria de la Informática en las escuelas y colegios públicos y particulares, en los niveles de educación básica general y media, iniciativa que presentó la diputada suplente Aydee Watson.

Publicidad
Rincón de Lupe

Esto, de acuerdo con la propuesta, establece la enseñanza de la asignatura Informática desde pre kínder en la educación básica general hasta el duodécimo grado en la educación media, durante dos horas, distribuidas en la semana de clases.

Estas clases, según el proyecto, deben ser impartidas por un educador especializado en la materia, cumpliendo con los requisitos legales y decretos relacionados con la selección de personal por parte del Ministerio de Educación.

Durante la reunión de los subcomisionados, docentes de diversas escuelas y colegios reiteraron su apoyo a esta iniciativa legislativa, señalando que la intención de la norma se enfoca en que el estudiante aprenda los fundamentos de computación, así como la operación de la computadora con fines específicos, mediante la experiencia y orientación del docente.

La subcomisión debe elaborar un informe sobre esta marco consultivo, el cual presentará ante la comisión legislativa de Educación, Cultura y Deportes, a fin de dar el primer debate a este proyecto de ley.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here