Vence hoy plazo para presentación de declaración de impuestos

Este martes 15 de marzo, vence el plazo para que las personas naturales realicen la presentación de la declaración jurada del Impuesto Sobre la Renta, del período correspondiente al año 2021, ante la Dirección General de Ingresos.

0
declaración de impuestos
Foto: Cortesía

El director de esta dependencia, Publio De Gracia, señaló que en el caso de las personas jurídicas, las establecidas en Zonas Libres o Zonas Francas, el plazo para presentar esta declaración vence el 31 de marzo.

De Gracia indicó además que del pago de estos impuestos se podrá conocer la forma en que se ha comportado la economía del país en el pasado período, así como el nivel de cumplimiento de los contribuyentes con esta obligación tributaria.

Publicidad
Banco Nacional

Destacó que se está impulsando una fórmula para dar un mejor seguimiento a los ingresos, así como al tema de la economía digital, para lo cual, la DGI se alista para presentar un Proyecto de Ley en esta línea ante la Asamblea Nacional.

Según De Gracia, se busca lograr una labor de recaudación de impuestos más eficiente, sin producir aumentos en los mismos, logrando que los contribuyentes puedan efectuar el pago respectivo sin inconvenientes y de la mejor forma, principalmente a los profesionales independientes y los comerciantes, quienes son los mayores contribuyentes en este tipo de pagos al Estado panameño.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here