Establecen visado para cubanos en tránsito por Panamá

Aquellos cubanos que tengan pasaje adquirido entre el 13 y el 30 de marzo, tienen que reprogramar su vuelo

0
Establecen visado para cubanos

El Servicio Nacional de Migración, mediante la adopción del Decreto Ejecutivo Nº 19, de 8 de marzo de 2022, ha establecido el requisito de visas de tránsito para nacionales cubanos, durante un período de 3 meses.

El Decreto Ejecutivo establece que todo ciudadano de nacionalidad cubana, sea pasajero o tripulante, que viaje en tránsito por el territorio de la República de Panamá, hacia otro destino o de retorno a su país, se le exigirá durante un periodo de tres meses la visa de tránsito.

Publicidad
Banco Nacional

De esta forma, los pasajeros cubanos que viajen antes del sábado 12 de marzo de 2022, no requerirán ningún tipo de visado; sin embargo, aquellos que tengan pasaje adquirido entre el 13 y el 30 de marzo, tienen que reprogramar su vuelo y posteriormente solicitar su visa de tránsito.

La decisión de las autoridades panameñas produjo que la sede diplomática en La Habana amaneciera este jueves repleta de ciudadanos cubanos en busca de una explicación sobre lo sucedido.

Por su parte, el director de Asuntos Consulares y Atención a Cubanos Residentes en el Exterior, Ernesto Soberón, señaló en su cuenta de twitter que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba se mantiene en contacto con la embajada panameña en La Habana, con el propósito de que sean atendidos los intereses de los cubanos que viajan a terceros países a través de Panamá, «respetando la decisión soberana de las autoridades de ese país istmeño».

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here