CCIAP rechaza cierre de vías en Chepo y apela tanto al diálogo como la ejecución por parte de las autoridades

El gremio empresarial manifestó su preocupación ante una situación que es recurrente en diferentes puntos de la geografía nacional y cuyas consecuencias afectan a toda la población.

0

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) rechazó el cierre de la vía Interamericana en Tortí de Chepo, que por más de 36 horas mantienen moradores, líderes de la región y la dirigencia indígena Emberá Wounan, en exigencia para que reparen la mía que lleva años en mal estado.

Mediante un comunicado, la Cámara de Comercio señaló que la acción viola el derecho al libre tránsito, tiene repercusiones sobre la cadena de suministro, el movimiento de carga y mercancías; al igual que, tiene un impacto negativo directo sobre la recuperación de empleos y la reactivación económica del país.

Publicidad
Banco Nacional

El gremio dice que reconoce el derecho a la manifestación siempre y cuando no perjudique los derechos de terceros, “nadie gana en bloqueos como estos, y frente a la situación las autoridades están llamadas a intervenir y hacer cumplir la Ley».

«Es inaceptable que se obstruya por horas el tránsito en la principal vía del país, impactando la capacidad productiva nacional; en momentos en que buscamos dinamizar la economía. Este tipo de acciones perjudica la exportación de distintos productos y el abastecimiento de mercados”, puntualizó José Ramón Icaza, Presidente de la CCIAP.

La CCIAP hace un llamado a los manifestantes y a las autoridades para entablar un diálogo franco a fin de encontrar soluciones; de lo contrario, las repercusiones son nefastas para el país en general.

El gremio empresarial manifestó su preocupación ante una situación que es recurrente en diferentes puntos de la geografía nacional y cuyas consecuencias afectan a toda la población.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here