Ucrania asegura haber recuperado el aeropuerto de Mikolaiv

El gobernador de Mikolaiv, Vitaly Kim, ha asegurado que el Ejército de Ucrania se ha hecho de nuevo con el control del aeropuerto de la ciudad homónima, en el sur del país.

0
aeropuerto de Mikolaiv
Foto: Ivangricenko en Wikipedia

«Los soldados rusos huyeron a los arbustos, ahora están siendo capturados», ha explicado Kim en un vídeo recogido por la agencia ucraniana de noticias UNIAN.

El gobernador ha explicado que aunque los aviones aún no pueden utilizar la infraestructura para aterrizar o despegar, el aeropuerto es un enclave que Ucrania «necesita».

Publicidad
Rincón de Lupe

Más tarde, pese a anunciar la retirada de las tropas rusas, Kim ha reconocido que el Ejército de Rusia ha regresado a las inmediaciones del aeropuerto con tanques, según informa Ukrinform.

«Cerca del aeropuerto hay un (tanque) BMD enemigo disparando contra vehículos civiles. No vayas allí», ha publicado Kim en su perfil de Telegram. «Los tanques fueron de nuevo el aeropuerto», ha afirmado.

Las tropas rusas se han hecho este lunes con el control del aeropuerto, si bien apenas unas horas más tarde el Ejército ucraniano ha lanzado una contraofensiva que por el momento habría logrado su objetivo de retomar el control de las instalaciones.

EUROPA PRESS

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here