En marcha, proyecto de digitalización en la Alcaldía de Panamá

La administración alcaldicia capitalina, que lidera José Luis Fábrega, cumple su promesa de impulsar programas que garanticen servicios eficientes a los habitantes de la ciudad de Panamá.

0

La administración alcaldicia capitalina, que lidera José Luis Fábrega, cumple su promesa de impulsar programas que garanticen servicios eficientes a los habitantes de la ciudad de Panamá. Poco más de 135 empresas, dedicadas a la gestión integral de control de plagas en el distrito, fueron certificadas gracias un proyecto de digitalización de la Alcaldía.

La iniciativa, que avanza a paso redoblado, pone a disposición los nombres de las compañías autorizadas para dedicarse a la citada actividad comercial en los 26 corregimientos capitalinos.

Publicidad
Metro Panama

Por disposición del Decreto Alcaldicio No. 4 de 9 de junio de 2021, la referida gestión integral de control de plagas solamente la pueden brindar en el distrito de Panamá aquella, (persona natural o jurídica), que cuente con el permiso sanitario de operación vigente emitido por el Ministerio de Salud y una licencia de controlador de plagas expedida por el Municipio de Panamá.

En consecuencia, todos los establecimientos comerciales que almacenen, elaboren, manipulen, vendan, transporten o transformen productos alimenticios o bebidas al igual que aquellos que brinden todo tipo de servicio de salud u otros servicios análogos deben realizar una gestión integral de plagas en su local, mínimamente, una vez al mes. El resto de las demás actividades económicas, oficinas o comercios debe fumigar, por lo menos, una vez cada dos meses.

Con el nuevo servicio alcaldicio, el contribuyente que contrate una de las empresas autorizadas por la Alcaldía de Panamá recibirá un documento, entregado por la compañía fumigadora, que contiene información almacenada en un código QR.

La información allí contenida le permitirá al cliente validar la fecha en la que recibió el servicio y la vigencia de la certificación que le fue otorgada por la fumigación integral de plagas que realizó en su establecimiento

Redacción

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here