Eliminan definitivamente gastos de movilización de alcaldes, concejales y representantes

Se ordena a las autoridades locales que ya hayan aprobado sus respectivos presupuestos, realizar las adecuaciones y los traslados de partida correspondientes.

0
Foto: Cortesía

A través de la Circular No.8-2022-DC-DNFG, el contralor general, Gerardo Solís ordenó de manera definitiva y permanente, la eliminación de los gastos de movilización, esto luego de un estudio administrativo, económico y funcional sobre las asignaciones a los alcaldes, concejales y representantes de corregimientos.

La medida fue comunicada a las autoridades de gobiernos locales a nivel nacional, al coordinador de Fiscalización Multisectorial, a los jefes, subjefes y supervisores de fiscalización en los municipios.

Publicidad
Rincón de Lupe

En una nota de prensa, la Contraloría General indica que se trata de un estudio que se inicio hace 15 años, en 2007, y no fue sino hasta ahora que un equipo multidisciplinario de contadores, auditores, estadísticos y abogados inició y concluyó con sus recomendaciones.

El equipo institucional estuvo compuesto por 37 profesionales que, en tres semanas de análisis, invirtieron un total de 1,351 horas para su conclusión.

Señalan que las autoridades locales que, al momento de la divulgación de la circular, ya hayan aprobado sus respectivos presupuestos deberán realizar las adecuaciones y los traslados de partida correspondientes. Mientras que los que aún no lo han aprobado, deberán hacerlo de acuerdo a los nuevos parámetros descritos en la circular.

 

 

 

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here