Netflix se niega a cumplir la nueva ley audiovisual de Rusia

Netflix ha decidido sumarse al bloqueo a Rusia tras la invasión de Ucrania. La empresa ha rechazado la nueva ley audiovisual del país, que obliga a los servicios de streaming con más de 100.000 usuarios a emitir 20 canales de televisión rusos que incluyen propaganda.

0
Netflix prueba a cobrar tarifas adicionales por iniciar sesión fuera del hogar conectado a un televisor
Foto: Netflix Logo

Según esta ley, Netflix se habría visto obligado a emitir contenido de cadenas como Channel One, afín a Vladimir Putin; NTV o un canal de la Iglesia Ortodoxa rusa. «Dada la situación actual, no tenemos planes de agregar estos canales a nuestro servicio», confirmó un representante de la compañía en un comunicado recogido por Deadline.

Cabe destacar que las operaciones de Netflix en Rusia están a cargo de Entertainment Online Service, una empresa subsidiaria de National Media Group que, a su vez, es copropietaria de Channel One.

Publicidad
Rincón de Lupe

La ley aún no se ha implementado por completo, a pesar de que los rumores apuntaban a que sería de obligado cumplimiento a partir de este 1 de marzo. Por el momento, Netflix sigue ofreciendo sus servicios en Rusia mientras sigue de cerca la situación en Ucrania.

Netflix se registró en diciembre de 2021 en el Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación (Roskomnadzor) como proveedor de servicios audiovisuales con más de 100.000 suscriptores. A las compañías inscritas no solo se les pidió que emitieran 20 canales rusos, sino también que evitaran hacer apología del «extremismo». Hasta la fecha Netflix es la única plataforma extranjera en este registro. HBO Max muestra sus contenidos a través de la empresa local Amediateka, y aún quedan por incorporar al país otros servicios como Apple TV Plus.

En 2021, Netflix anunció el que sería su primer proyecto original ruso. La producción se titulará Anna K, estará basada en la novela Anna Karenina y contará con Svetlana Khodchenkova como protagonista.

EUROPA PRESS

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here