Invertirán 837 mil dólares en la construcción de la Casa de Día del Adulto Mayor

Se prevé que su construcción finalice en 200 días calendarios

0
Foto: Cortesía

La ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo, entregó hoy la orden de proceder para la construcción del proyecto Casa de Día del Adulto Mayor «Rosario Salinero de Gago», ubicada en el corregimiento de Juan Díaz que brindará espacios de recreación y cuidado a un centenar de adultos mayores, como parte de la hoja de ruta para instalar un Sistema Nacional de Cuidados en Panamá.

Publicidad
Metro Panama

La obra que tendrá una inversión de 837 mil 753 dólares con 34 centavos forma parte de un plan piloto que permitirá avanzar hacia la construcción de sistemas de cuidado, dijo hoy la ministra.

Este proyecto se creó con el propósito que los adultos mayores sean más felices, que tengan acceso a una mejor calidad de vida, participando en actividades individuales y grupales que eviten el aburrimiento, y adquieran y refuercen sus habilidades.

«Abordar la situación de cuidados de nuestro país es una acción impostergable. Todas y todos, en algún momento de nuestras vidas, necesitamos que alguien nos cuide, ya sea en nuestros primeros años, cuando existe alguna discapacidad ya sea temporal o definitiva, o más adelante en nuestra edad adulta», agregó.

Con este proyecto se brindará actividades recreativas, culturales, terapias cognitivas, ocupacionales y juegos para el sano esparcimiento. Se prevé que su construcción finalice en 200 días calendarios.

Foto: Cortesía
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here