Comercios serán inspeccionados en el Operativo de Retorno a Clases 2022

Las clases presenciales se inician el próximo 7 de marzo en colegios particulares y centros educativos del Gobierno, en horario escalonado que se extenderá hasta el 14 del mismo mes.

0
Durante toda la semana, las autoridades de Acodeco estarán realizando el operativo. Foto: Edward Ortíz/Destino Panamá

Desde hoy se puso en marcha el Operativo de Vuelta a Clase, por parte de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) y se extenderá hasta el viernes 25 de febrero.

Publicidad
Metro Panama

En el Operativo, se darán jornadas de verificación en diferentes centros comerciales del país, para comprobar la veracidad de las ofertas publicadas por el retorno escolar.

Según la Acodeco los centros de venta de uniformes y los colegios que venden libros y uniformes, también serán visitados por los funcionarios de la Acodeco.

Este operativo ‘De vuelta a clases’ tiene como principal objetivo asegurar que las normas de veracidad de la publicidad establecidas en la Ley 45 de 31 de octubre de 2007 se cumplan por parte de los agentes económicos.

Anomalías

Entre las fallas más comunes que se han presentado en años anteriores están:

  • Los anuncio de venta especial sin fecha de duración
  • Falta de precios a la vista
  • Falta del doble precio (el anterior y el de la oferta)
  • Venta especial hasta agotar existencia.

La Acodeco recomienda a los consumidores, guardar siempre las facturas en caso de posibles reclamos, ya que son la evidencia de la transacción comercial.

Además de tener a mano el listado de  los útiles escolares exentos del ITBMS (7%) o buscarlo dentro del local comercial, ya que esa exoneración es efectiva durante todo el año escolar.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here