Ucrania afirma que la probabilidad de una invasión rusa «es baja»

El anuncio contrasta con las alertas lanzadas por Estados Unidos a lo largo de la semana, llegando incluso a poner día y hora exacta de esa hipotética agresión.

0

El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Reznikov, ha señalado este viernes que la posibilidad de una invasión del territorio por parte de Rusia «es baja».

El anuncio contrasta con las alertas lanzadas por Estados Unidos a lo largo de la semana, llegando incluso a poner día y hora exacta de esa hipotética agresión.

Publicidad
Rincón de Lupe

Reznikov ha explicado que si bien «de ninguna manera» minimizan «la amenaza», tras analizar las últimas informaciones, el Ejército ucraniano estima que la probabilidad de una invasión es baja y que los esfuerzos ahora están dedicados a prepararse para cualquier escenario que pueda producirse.

A su vez, el ministro de Defensa ha negado que las tropas rusas se hayan estado retirando de la frontera tal y como se ha estado anunciado estos días desde Moscú.

«Esto no está sucediendo. Hay movimiento de fuerzas y medios», ha dicho en una comparecencia este viernes en la sede del Parlamento en Kiev.

«No confirmamos las declaraciones de la parte rusa sobre el retiro de sus tropas», ha negado Reznikov, que asegura que hay unos 149,000 efectivos de las fuerzas rusas alrededor de la frontera.

Este número, especula, podría aumentar en los próximos días debido al resto de maniobras que están teniendo lugar también en Bielorrusia, informa la agencia de noticias Ukrinform.

«Nuestra Inteligencia ve todos los movimientos que podrían representar una amenaza potencial para Ucrania. Cada avión, helicóptero o tanque. Estamos en contacto constante con nuestros socios internacionales y recibimos confirmación de dicha información», ha dicho Reznikov.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here