Skip to main content
Detención provisional para exfuncionaria del Órgano Judicial
Compartir:
febrero 18, 2022

Detención provisional para exfuncionaria del Órgano Judicial

Secciones: ,

El Ministerio Público logró que el Tribunal de Apelaciones confirme la medida de detención provisional para una exfuncionaria del Órgano Judicial, imputada por los delitos Contra la Delincuencia Organizada y Corrupción de Funcionarios Públicos.

En audiencia de apelaciones, también se confirmó la detención provisional de un hombre por delito contra la delincuencia organizada, relacionado a la Operación Damasco.

El Fiscal de Delitos contra la Delincuencia Organizada, Efraín Gálvez, informó que la medida fue confirmada el día de hoy, ya que fueron valorados los riesgos que se tomaron en cuenta al momento de la aplicación sí existían y que habían elementos de vinculación para mantenerlos sujetos al proceso.

«Todavía hay más personas por aprehender y también personas que hay que ir agregando al proceso durante las diligencias que se  vayan ir realizando durante la investigación y que va a originar traer otros delitos», manifestó Gálvez.

Con la detención de estas personas, el Ministerio Público ha logrado la aprehensión de 30 personas de los cuales cuatro se mantienen bajo detención provisional, 10 con reporte periódico, 4 con depósito domiciliario. Aún faltan otras personas requeridas por la Fiscalía.