Van 22 meses desde la implementación del Vale Digital, llegando a 1.3 millones de panameños

Desde el 1 de febrero de 2021, el beneficio económico aumentó a $120.00 para cada persona que recibe el pago en la cédula.

0
Vale Digital
Foto: Cortesía


El programa Panamá Solidario, de donde se desglosa la implementación del Vale Digital, ya cumple 22 meses desde que se puso en marcha, beneficiando a 1.3 millones de panameños, que debido a la pandemia de la COVID-19, quedaron sin empleo y con dificultades económicas.

Hasta la fecha y según dio a conocer María Inés Castillo, jefa del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), ante el Consejo de Gabinete, en la Rendición de Cuentas  sobre los recursos asignados en Pandemia que forma parte del Plan Panamá Solidario, se han asignado un total de $1,565 millones.

Publicidad
Rincón de Lupe

Castillo también explicó que la utilización del Vale Digital se ha mantenido en unos 216 comercios, ayudando a hecho efectivo en 216 comercios permitiéndoles a los trabajadores,  obtener alimentos, medicamentos y artículos de primera necesidad.

Con esta plataforma del Vale Digital, según la ministra,  las cuentas son presentadas vía virtual, agilizando los procedimientos para el cobro y pago a los comercios participantes, logrando una optimización en tiempo récord de la recuperación de las cuentas lo que ha permitido la reactivación en la economía del país.

Además, el Vale Digital que se apalanca de un sistema de recarga electrónica ha permitido realizar recargas en el sistema del Metro y Metro Bus, facilitando el acceso a los servicios de transporte de los panameños (as).

Otros gastos

El MIDES utilizó $2,584,839.69 para adquirir pañales desechables, leche y suplementos alimenticios, andaderas, sillas de ruedas, lavabos, bolsas de comida, kits de aseo, camas, colchonetas y sábanas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here