Chiriquí y Panamá Metro batallan hasta el final por el boleto a la gran final del Béisbol Juvenil

La semifinal entre los capitalinos y los chiricanos llega al Estadio Nacional Rod Carew para disputar el 6to juego después de que Chiriquí venció en el Estadio Kenny Serracín a Panamá Metro (2-1) para tomar el liderato de la serie y estar a un paso de llegar a la gran final.

0
Vía Twitter Santiago Gil Sam (@sgilsantiago)

El conjunto de Chiriquí llega al Estadio Rod Carew con la posibilidad de acabar la serie este jueves 17 de febrero a las 7:00 p.m., no obstante, esta llave ha demostrado el poderío de ambas escuadras que no se rinden.

Publicidad
Banco Nacional

Este partido vio al equipo metropolitano abrir la pizarra en la parte alta de la sexta entrada por medio de Omar Reluz, quien llegó al home plate tras una base por bolas con bases llenas.

Chiriquí respondió en el noveno episodio, de la mano de José Guerra, quien hizo un elevado de sacrificio el cual llevó a Andrés Araúz al plato para empatar así el partido y llevarlo a entradas adicionales. James Salcedo conectó el imparable de la victoria en la parte baja del 10 episodio, para así dejar en el terreno a Panamá Metro y estar a un paso de la final.

Carlos Atencio fue el lanzador ganador, no permitió imparables ni carreras en cuatro episodios y un tercio como relevista. Por parte de los metropolitanos, Anthony González se quedó con la derrota al permitir cuatro hits y dos anotaciones en tres entradas.

James Salcedo reconoció que estaba “muy emocionado y estaba preparado para esto, para esto me preparé”, tras otorgarle la victoria a Chiriquí. Salcedo terminó bateando de 4-2 con una carrera producida y una base por bola, luego agradeció a su manager Victor Preciado, “ el profesor Preciado me habló y me preparó mentalmente para esto”.

Otro jugador a destacar fue Maykel Iturralde, quien tuvo un gran partido bateando de 4-3 y señaló que el equipo ha llegado hasta este punto gracias al esfuerzo que han tenido; “El equipo viene desde hace tiempo preparándose, con buen esfuerzo, esmero y a pesar de que la gente nos quería ver mal, siempre salimos adelante, con Dios por delante”.

Iturralde también resaltó que la victoria lograda en el quinto juego era fundamental, “este partido era muy esencial para el equipo, para dominar la serie, pero no vamos a bajar la cabeza, vamos a seguir adelante”.

La parte complicada empieza ahora, ya que Chiriquí tendrá que disputar el juego 6 en el Estadio Rod Carew y en caso de llegar a un séptimo y decisivo, la serie se mantendría en el mismo estadio. No obstante, el conjunto chiricano ya sabe lo que es ganar de visita en esta serie, tras haber empatado la serie 1-1 en el juego 2, venciendo a los capitalinos 6-4.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here