Carrizo anuncia que el lunes se verá el tema de los medicamentos

El vicepresidente de la República es el encargado junto a representantes de la Asamblea Nacional y otros altos funcionarios a darle una solución al alto costo de los fármacos.

0
Para el pueblo es insostenible el costo de las medicinas. Foto: Cortesía

El vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo, dijo hoy que ya están viendo el tema de los medicamentos y que el lunes, podría haber algo.

Publicidad
Metro Panama

Carrizo dio las breves declaraciones en los predios de la Asamblea Nacional de Diputados desde un auto en movimiento.

Y es que el tema del alto costo de los fármacos en Panamá, se ha convertido en los últimos días en el tema más tratado en redes sociales y en la Asamblea Nacional.

La diputada de Gobierno, Zulay Rodríguez, presentó el anteproyecto de ley 208 fue prohijado el pasado 10 de febrero por la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social y el mismo busca crear un régimen para el precio de los medicamentos en el país.

Entre tanto, la diputada opositora, Mayín Correa, anunció ante el pleno de la Asamblea Nacional,  que todos los días insistirá en que se unifiquen los 10 proyectos de ley que buscan bajar los exorbitantes e inhumanos precios de las medicinas.

El vicepresidente Carrizo es el coordinador del tema de medicamentos, después de ser designado por el propio presidente Laurentino Cortizo y debe buscar un mecanismo que permita la reducción del precio de los medicamentos, como una de las tareas prioritarias para el 2022.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here