Consejo Municipal autorizó a Fábrega construir el nuevo Mercado del Marisco por $40 millones

Los representantes Guillermo "Willie" Bermúdez, de Don Bosco, y Ricardo Domínguez, de Bella Vista, votaron en contra

0
Foto: Cortesía

El Consejo Municipal de Panamá aprobó, en la sesión de este martes, convocar la licitación para la construcción del nuevo Mercado de Mariscos, que estará ubicado en Calidonia, por un monto de 40 millones de dólares.

Publicidad
ACP

La propuesta no estaba en el orden del día y fue incluida al inicio de la sesión. La mayoría de los representantes acordaron la aprobación de los proyectos en bloque con dos votos en contra y 24 a favor.

Los representantes Guillermo «Willie» Bermúdez, de Don Bosco, y Ricardo Domínguez, de Bella Vista, estuvieron en contra de dicha probación.

Bermúdez manifestó que el Alcalde sigue actuando por capricho a espaldas del pueblo. «Sin debate, sin presentación, ni explicación aprobó su proyecto faraónico. Un proyecto de 40 millones para un solo mercado que además nos quita espacio público de Cinta Costera», denunció muy molesto.

Confirmó que ellos no han tenido acceso al documento del proyecto, «usualmente esos proyectos los presentan dos semanas antes y se envían a los concejales para que vean los acuerdos municipales que se van a presentar».

La construcción de este proyecto, que es una propuesta del alcalde José Luis Fábrega, ha generado polémica luego de que se dio a conocer que la consulta ciudadana para seguir con la iniciativa se realizó el 11 de noviembre de 2021, con 22 personas residentes del corregimiento de Calidonia.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here