Cuatro equipos lo dan todo para llegar a la final del campeonato del Béisbol Juvenil 2022

Las semifinales del campeonato de béisbol juvenil dieron inicio el pasado miércoles, cuando el conjunto de Panamá Este se vio las caras con el equipo de Panamá Oeste en el Estadio Horacio Mena. En la otra serie, la cual arranca este jueves, Panamá Metro recibe en el Estadio Nacional Rod Carew a una sorprendente escuadra de Chiriquí, quienes vienen de eliminar al campeón, Coclé.

0
Vía Twitter Deportes RPC (@deportes_rpc)

Ambas series están pactadas a siete juegos, en la serie entre Panamá Oeste y Panamá Este, el segundo partido será este jueves a las 7:00 p.m. en el Estadio Horacio Mena, luego ambos equipos viajarán al Estadio José de la Luz Thompson para disputar el tercer juego de la serie el sábado 12 y el cuarto enfrentamiento será el domingo 13. En caso de ser necesarios, el quinto juego de la serie volvería a jugarse en Panamá Este, no obstante el sexto y séptimo se disputarían en el Estadio Horacio Mena.

Publicidad
Rincón de Lupe

La serie entre Panamá Metro y Chiriquí inicia este jueves 10 en el Estadio Nacional Rod Carew y ahí se jugarán los dos primeros partidos antes de viajar al Estadio Kenny Serracín para el tercer, cuarto y en caso de ser necesario quinto juego. La serie volvería al Estadio Rod Carew el jueves 17 para disputar el sexto partido, el séptimo y decisivo se jugaría el viernes 18 en caso de ser necesario.

Los cuatro conjuntos llegan a las semifinales tras haber barrido su serie, Chiriquí venció 3-2 a Coclé en el tercer juego de la serie para avanzar de ronda, Panamá Este venció 20-13 a Darién y con ello aseguró su boleto a semifinales. Panamá Oeste, derrotó de manera muy cómoda a Colón demostrando el gran poderío de los “Vaqueros” ganando los partidos de manera muy amplia en el marcador. Por último, Panamá Metro barrió a Herrera 3-0 en unos encuentros que fueron muy complicados para ambas escuadras ​​(6-5), (2-1) y (3-1).

En las últimas cinco ediciones del campeonato nacional, se han coronado cinco conjuntos diferentes, Coclé (2021), Herrera (2020), Los Santos (2019), Coclé (2018) y Herrera (2017). El último equipo en ganar este título de manera consecutiva fue Panamá Metro que ganó desde el 2012 al 2016, 3 títulos con el entrenador José Murillo III y dos con Carlos Maldonado.

Panamá Este busca llegar a la final para lograr su primer campeonato de béisbol juvenil, Chiriquí (9) trata de superar a los capitalinos para pelear por el título y convertirse en el segundo equipo en llegar al doble dígito en campeonatos y volver a obtener el trofeo que se le ha negado desde 2011, por su parte Panamá Metro trata de ampliar aún más su ventaja y lograr su título número 22. 

El favorito del torneo, Panamá Oeste trata de buscar su pase a la final para tratar de alzar su tercer título y acabar con la sequía, ya que la última vez que se coronaron campeones fue en 1996.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here