Coco de Panamá es exportado a España

Las exportaciones de la nuez de coco hacia el mercado de español se dan a través de la empresa agroexportadora Panamá Squash, S.A. con una proyección exportable de 2 a 3 contenedores al mes.

0

La comercialización de productos cultivados en nuestra tierra sigue presentando resultados positivos, ta el es el caso del coco panameño, que se está exportando a Europa.

Publicidad
Metro Panama

Panamá está enviando coco hacia España. Las exportaciones de la nuez de coco hacia el mercado de español se dan a través de la empresa agroexportadora Panamá Squash, S.A. con una proyección exportable de 2 a 3 contenedores al mes.

Cada contenedor transporta 1,080 cajas de 40 libras cada una o sea, unos 432 quintales de nuez de coco, según datos suministrados por la Dirección Nacional de Agronegocios del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).

Coco, de Panamá para España. Foto cortesía del MIDA.

Danny Santana, gerente General de la empresa exportadora, manifestó que con el coco se continúa diversificando las exportaciones

«Actualmente enviamos al mercado internacional rubros como plátano, melón, sandía, zapallo, yuca, jengibre y frutas diversas», resaltó Santana.

Agregó que las exportaciones de coco que realizará la Empresa Panamá Squash, S.A. contribuirán a fortalecer la economía familiar de productores que tienen a este cultivo como su principal fuente de ingresos.

El coco exportado proviene de Río Sereno, Puerto Armuelles, Alanje y de la costa pacífica chiricana, así como de Bocas del Toro en el Caribe.

El productor indicó además que espera a corto plazo, exportar coco procedente de la Costa Arriba y Costa Abajo de Colón, así como de la comarca Guna Yala.

Panamá tiene experiencia en la exportación de coco, siendo el periodo comprendido entre los años 2005 al 2013 el más relevante con exportaciones que generaron ingresos por valor de 3.26 millones de dólares aproximadamente.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here