República Checa, Hungría y Eslovaquia acogerán durante los próximos meses las maniobras de la OTAN

"Los ejercicios planeados con participación de los militares de la OTAN, 'Steadfast Cobalt 2022' se celebrarán en febrero y marzo en República Checa en vez de en Polonia", ha señalado en la cadena de televisión Bratislava TAZ.

0

Las autoridades de República Checa, Hungría y Eslovaquia han informado este miércoles de que acogerán las maniobras de la OTAN previstas para los meses de febrero y marzo en pleno aumento de la tensión entre Rusia y Ucrania.

«Los ejercicios planeados con participación de los militares de la OTAN, ‘Steadfast Cobalt 2022’ se celebrarán en febrero y marzo en República Checa en vez de en Polonia», ha señalado en la cadena de televisión Bratislava TAZ.

Publicidad
Metro Panama

Asimismo, ha señalado que las maniobras ‘Trojan Footprint’, que originalmente deberían celebrarse únicamente en el territorio de Hungría, se llevarán a cabo también en Eslovaquia.

El territorio eslovaco acogerá la presencia de militares extranjeros durante los ejercicios, si bien sus propios militares también participarán en maniobras realizadas en suelo polaco y ucraniano.

Este mismo miércoles, el Parlamento eslovaco ha aprobado un polémico acuerdo de cooperación con Estados Unidos en materia de defensa firmado el pasado 3 de febrero por el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, y el ministro de Defensa eslovaco, Jaroslav Nad.

Este acuerdo bilateral entre los dos países permitirá a Washington utilizar gratuitamente algunos de los aeropuertos militares de Eslovaquia.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here