República Checa, Hungría y Eslovaquia acogerán durante los próximos meses las maniobras de la OTAN

"Los ejercicios planeados con participación de los militares de la OTAN, 'Steadfast Cobalt 2022' se celebrarán en febrero y marzo en República Checa en vez de en Polonia", ha señalado en la cadena de televisión Bratislava TAZ.

0

Las autoridades de República Checa, Hungría y Eslovaquia han informado este miércoles de que acogerán las maniobras de la OTAN previstas para los meses de febrero y marzo en pleno aumento de la tensión entre Rusia y Ucrania.

«Los ejercicios planeados con participación de los militares de la OTAN, ‘Steadfast Cobalt 2022’ se celebrarán en febrero y marzo en República Checa en vez de en Polonia», ha señalado en la cadena de televisión Bratislava TAZ.

Publicidad
Línea 3 - Metro de Panamá

Asimismo, ha señalado que las maniobras ‘Trojan Footprint’, que originalmente deberían celebrarse únicamente en el territorio de Hungría, se llevarán a cabo también en Eslovaquia.

El territorio eslovaco acogerá la presencia de militares extranjeros durante los ejercicios, si bien sus propios militares también participarán en maniobras realizadas en suelo polaco y ucraniano.

Este mismo miércoles, el Parlamento eslovaco ha aprobado un polémico acuerdo de cooperación con Estados Unidos en materia de defensa firmado el pasado 3 de febrero por el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, y el ministro de Defensa eslovaco, Jaroslav Nad.

Este acuerdo bilateral entre los dos países permitirá a Washington utilizar gratuitamente algunos de los aeropuertos militares de Eslovaquia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here