Ministra Castillo sustenta informe de Estado sobre los Derechos de las mujeres en Panamá  

La funcionaria reiteró el compromiso que tiene Panamá por garantizar la defensa de los derechos de todas las mujeres que se encuentran en nuestro país.

0

La ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo, en representación del Gobierno y en coordinación con diferentes instituciones, sustentó el VIII informe de Estado de la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW).

Allí puso de manifiesto el compromiso que tiene Panamá por garantizar la defensa de los derechos de todas las mujeres que se encuentran en nuestro país.

Publicidad
Metro Panama

“En cumplimiento de nuestras obligaciones como Estado ante la comunidad internacional, hoy asistimos al diálogo constructivo, para examinar nuestro Octavo Informe Periódico del CEDAW”, destacó la ministra.

Cabe destacar que luego de 10 años de no presentarse este informe, la titular de la cartera social reportó el avance en las políticas, programas y acciones que se han adoptado durante el período 2010-2020.

Castillo resaltó el claro compromiso de esta administración con la promoción, protección y ejercicio de los derechos humanos de las mujeres.

También con la rendición de cuentas, habiendo elaborado y presentado este informe con grandes esfuerzos en medio de esta crisis sin precedentes que como humanidad hemos vivido a raíz de la pandemia.

“Estamos convencidas de que este espacio de diálogo y las observaciones finales servirán de gran utilidad, para mejorar y fortalecer las acciones que debemos seguir aplicando desde los distintos poderes del Estado panameño”, enfatizó Castillo.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here