Skip to main content
En Colón, proyectos turísticos superan los $144 millones de inversión
Compartir:
febrero 5, 2022

En Colón, proyectos turísticos superan los $144 millones de inversión

Más de 144 millones de dólares se están invirtiendo en la provincia de Colón como parte del Plan Maestro de Turismo Sostenible.

La estrategia es liderada por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), con la participación de otras instituciones del Estado. La meta es potenciar el concepto turístico en esta región.

Los proyectos incluyen la planta potabilizadora con capacidad para 1.5 millones de galones de agua potable, cuyo avance de construcción es del 90%, como complemento se gestiona una red de alcantarillado sanitario.

Además, la rehabilitación del camino hacia el Fuerte San Lorenzo que tiene un 59% de avance. Igualmente en este mes, se licitará el estudio, diseño y construcción de la carretera Quebrada Ancha, María Chiquita.

En tanto, las obras de gestión y conservación en la Aduana de Portobelo y el Castillo de San Lorenzo se han ejecutado en un 29%.

En específico, el centro de interpretación que se construye en el Castillo de San Lorenzo y que incluye área de exhibiciones, torre mirador, cafetería y salón de conferencias tiene un 29% de avance.

Estos programas que se fundamentan en mejoras de infraestructuras, servicios públicos, conectividad, realce del patrimonio histórico y conservación del área protegida y su biodiversidad, tienen como prioridad empoderar a los locales, crear oportunidad para el emprendimiento.

También buscan generar empleos, fomentar el desarrollo comunitario y su crecimiento económico al potenciar el patrimonio cultural y natural de la zona.