27 millones de dólares se utilizarán en el programa Empleo Solidario que inicia en marzo

Con esta inversión, se pretende beneficiar a 30 mil personas durante la primera fase de este proyecto

0
Foto: Unsplash | Marten Bjork

Durante este mes, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) terminará de habilitar la plataforma para que los beneficiarios del Plan Panamá Solidario puedan inscribirse en el programa de Empleo Solidario, cuyos salarios serán cubiertos por el Gobierno Nacional con un presupuesto de 27 millones de dólares.

Publicidad
Metro Panama

Así lo dio a conocer el viceministro de Trabajo, Roger Tejada, en el programa Radiografía, asegurando que para ser beneficiarios se debe estar en la base de datos de Panamá Solidario a diciembre del año pasado.

Tejada indicó que en la plataforma se podrán ver las empresas que formarán parte de este proyecto, las cuales deben ser Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) que no cuentan con los recursos para contratar, entonces dicha contratación será cubierta por el programa.

«Son empresas que están golpeadas, que necesitan contratar, que tienen un trabajador pero necesitan contratar otro trabajador más, pero no tienen la capacidad económica. El Gobierno va a invertir, el Gobierno va a contar con 900 dólares por trabajador, por empresa y en este caso se determinará si va a ser uno o dos (trabajadores), eso en base a los estudios del presupuesto, (el Gobierno) le paga el salario al trabajador, pero por medio de la empresa», explicó.

Dio a conocer que con estos 27 millones de dólares, pretenden tener una cobertura de 30 mil beneficiarios en esta primera fase del proyecto.

El Ministerio de Trabajo, la Autoridad para la Innovación Gubernamental y el Ministerio de Comercio e Industrias realizarán el filtro de las empresas que participarán del programa.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here