Prevenir los abusos sexuales es una prioridad esencial, según jefe de la OMS

El año pasado una investigación reveló que diversos abusos sexuales en República Democrática del Congo habían sido cometidos por miembros del personal de la OMS

0
dosis de refuerzo
Foto: EUROPA PRESS

Prevenir los abusos sexuales cometidos por los trabajadores humanitarios es una «prioridad mayor», aseguró el viernes el jefe de la OMS, tras un escándalo en República Democrática del Congo (RDC)

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, explicó que en las últimas dos semanas tres nuevas querellas han sido interpuestas en la República Centroafricana, en RDC y en Congo.

Publicidad
ACP

«Investigamos 12 alegaciones de explotación y abusos sexuales, y 25 alegaciones de acoso sexual», detalló durante una reunión del Consejo ejecutivo en Ginebra.

El año pasado una investigación reveló que diversos abusos sexuales en RDC habían sido cometidos por miembros del personal de la OMS, contratados localmente pero también miembros internacionales de los equipos encargados de luchar contra la epidemia de Ébola, que se extendió entre 2018 y 2020.

La OMS hizo desde entonces su mea culpa, prometió castigar a los culpables y lanzó un plan de respuesta.

«La prevención de la explotación, de los abusos y del acoso sexuales es una prioridad mayor» aseguró el Dr Tedros.

«En el curso de los últimos seis meses hemos hecho progresos, y seguimos reforzando nuestras capacidades» para prevenir y detectar los casos, afirmó.

Publicidad
Banco Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here