Panamá cae 1-0 ante Costa Rica y se le complica la octagonal

Tras la derrota de la selección de Panamá 1-0 ante Costa Rica el pasado jueves, el panorama se complica y obliga al conjunto de Thomas Christiansen a ganar los dos juegos restantes de esta triple jornada de la octagonal final.

0
Foto: FEPAFUT (cuenta oficial de twitter)

El conjunto de Luis Fernando Suarez se vio muy deficiente en ataque. A pesar de ser el equipo local, Costa Rica se vio superado por Panamá durante los 90 minutos.

Publicidad
ACP

No obstante la única anotación del partido fue a favor de los ticos, de la mano de Bryan Ruiz, al minuto 65′, luego de que el guardameta panameño atajara el primer remate, el delantero aprovechó el rebote y logró los tres puntos para seguir soñando con la clasificación al mundial.

Panamá tuvo múltiples oportunidades para anotar, sin embargo, al equipo le faltó la definición, Bárcenas tuvo una jugada clara de gol pero su remate de tres dedos no fue el mejor.

Freddy Góndola también tuvo una oportunidad dentro del área chica, no obstante tras no hacer un buen contacto con el balón, el disparo fue afuera.

La más clara del encuentro para los panameños fue un contragolpe, 5 contra 1, en donde Bárcenas llevó el balón, colocó un pase para el delantero Fajardo, y este no pudo realizar un remate.

Keylor Navas también fue clave para la victoria de los locales, salvando un mano a mano al minuto 17′ ante Freddy Góndola. De no ser por el guardameta, la selección tica ya estuviese muy cerca de quedar fuera de la carrera por un cupo al mundial.

Con esta victoria, Costa Rica sigue en la quinta posición pero llega a los 12 puntos, mientras que Panamá se mantiene en 14 unidades, en el cuarto lugar a falta de cinco jornadas.

Para la próxima jornada, Costa Rica viajará a México para enfrentarse el día domingo, en un partido que puede sellar el destino de varios conjuntos en la octagonal. Por su parte, Panamá recibirá a Jamaica en un partido de vencer o morir.

«Si no ganábamos hoy, las posibilidades que nos quedaban eran pocas. Panamá realmente es un muy buen equipo, así que por dicha se pudo sacar la victoria (…). El gol es un alivio grande por Costa Rica, por nuestro esfuerzo y porque pudimos obtener los tres puntos», señaló Ruiz.

«Fue un partido muy difícil. Creamos muchas oportunidades de gol, lo que nos faltó fue contundencia. Costa Rica jugó solo a balón parado, no crearon peligro. La única que tuvieron la metieron, nosotros tuvimos siete u ocho claras», dio a conocer Aníbal Godoy, capitán de Panamá.

Publicidad
metro de Panama Línea 3

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here