Más de mil armas de fuego fueron destruidas el día de hoy en la Policía Nacional

Durante la ceremonia, también se procedió con la destrucción de 13 mil 834 municiones y 601 proveedores

0
Foto: Edward Ortíz

El día de hoy, se llevo a cabo la primera ceremonia de destrucción de armas del 2022, donde sacaron de circulación mil 32 armas de fuego, esto, como parte del programa Pacificando Mi Barrio que lleva a cabo la Gobernación de Panamá en conjunto con los diferentes estamentos de seguridad.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

Durante el evento, que se realizó en la sede de la Policía Nacional, se logró destruir 265 revólveres, 154 pistolas, 333 fusiles, 258 escopetas, 10 rifles, 7 armas tipo «pellet» y 5 sub-ametralladoras; de igual forma, fueron destruidas 13 mil 834 municiones y 601 proveedores.

Foto: Edward Ortíz

El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, destacó la lucha que mantiene el Gobierno Nacional contra la delincuencia y el crimen organizado, producto del compromiso y esfuerzo de los estamentos de seguridad del país, en procura del bien común.

«Con la recuperación de estas armas se está debilitando la delincuencia y continuaremos llevando ante la justicia a personas involucradas en temas de pandillerismo, narcotráfico y crimen organizado y todos los delitos que se deriven de este», manifestó.

La institución de seguridad dio a conocer que desde enero 2020 a la fecha, se contabilizan 16 mil 289 armas destruidas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here