Panamá quiere los tres puntos en su visita a Costa Rica

La selección panameña volverá a ver acción este jueves en las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022 cuando visite el Estadio Nacional de la Sabana para enfrentarse a Costa Rica, en un enfrentamiento que puede definir el futuro de ambas naciones.

0
Foto: FEPAFUT (cuenta oficial de twitter)

Para el conjunto dirigido por Thomas Christiansen, una victoria los pondría en una posición muy cómoda para asegurar como mínimo el cuarto lugar, el cual los llevaría al repechaje. Por el lado de Costa Rica, los tres puntos significarían reducir la distancia ante Panamá y seguir soñando con la posibilidad de clasificarse al mundial.

Publicidad
Rincón de Lupe

En su enfrentamiento previo, el pasado 2 de septiembre de 2021, la selección panameña empató ante Costa Rica en el Estadio Rommel Fernández, en la fecha inaugural de las eliminatorias del octagonal de la Concacaf. Los canaleros fueron superiores durante los 90 minutos pero no pudieron romper el cero gracias a una actuación magistral del guardameta tico, Keylor Navas.

Panamá llega a esta fase de la octagonal con las bajas de Cecilio Waterman, quien sufrió una lesión en los gemelos y Harold Cummings por COVID-19.

El entrenador Thomas Christiansen, está consciente que el conjunto de Luis Suarez necesita la victoria para seguir con vida en la carrera por un cupo al mundial, en su última conferencia de prensa, el técnico hispano-danés señaló este partido como la “última bala” para Costa Rica, lo cual los hace sumamente peligrosos.

Para este partido, el único resultado positivo para Panamá es la victoria, con esos tres puntos colocaría presión a los líderes y ampliaría la ventaja ante los ticos. La “Marea Roja” recibirá a Jamaica en el Estadio Rommel Fernández el 30 de enero, para llevar a cabo la segunda jornada de esta triple fecha.

En su enfrentamiento previo, Panamá ganó como visitante 3-0 en el arranque de la octagonal. Sin embargo para este partido la “Roja” no tendrá el apoyo de la afición debido a la sanción impuesta por la FIFA.

Es de suma importancia que Panamá logre sumar de a tres en ambos encuentros, debido a que en la última jornada se verán las caras ante México en el Estadio Azteca, escenario que se le ha complicado mucho al conjunto panameño.

Para ese choque, Thomas Christiansen reconoció que será un partido muy complicado y que tratará de “ ver lo que se puede rascar”.

Previo al arranque de esta triple jornada, Canadá se ubica en la primera posición con 16 puntos, Estados Unidos está en el segundo lugar con 15 unidades, México es tercero con 14, con la misma cantidad de puntos se encuentra Panamá, sin embargo está en el cuarto lugar por dos goles menos en la diferencia.

Costa Rica se ubica en la quinta plaza con 9 unidades, Jamaica es sexto con siete puntos, El Salvador tiene 6 y es el séptimo lugar y Honduras es el último de la tabla con solo tres unidades.

Publicidad
Rincón de Lupe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here