Meduca asume la coordinación general del Copeme por seis meses

Las autoridades nacionales que rigen la educación, entienden que debe haber un acompañamiento en el retorno a clases, después de dos años de virtualidad.

0
Durante el acto donde fue ratificada Anayka De La Espada como coordinadora general. Foto: Meduca

Durante el primer semestre de 2022, Anayka De La Espada, asumirá la coordinación general del Consejo Permanente Multisectorial para la Implementación del Compromiso Nacional por la Educación (Comepe).

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

El cargo de Coordinador General es ejercido de forma rotativa cada seis meses por los representantes principales, en orden alfabético de los nombres de todos los sectores que forman parte del Copeme.

La Ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, indicó que los aportes del Copeme, serán muy valiosos para generar estrategias y herramientas en apoyo a los lineamientos del año lectivo 2022 enfocados en la recuperación académica.

Además de abarcar aspectos socio-emocionales, la situación socioeconómica, y la capacidad de adaptación, para los estudiantes que van por primera vez a aulas de clases y los que requieren recuperar los conocimientos básicos del plan de estudio.

El Meduca y el Copeme se comprometieron a continuar trabajando en equipo ante el reto del retorno a las aulas escolares, viendo el tema de salud pública, transporte público, presupuestos, recuperación y nivelación educativa, de completar el proceso de vacunación pediátrica, y en los jóvenes y los docentes.

Reacciones

De La Espada, destacó que reafirma la voluntad del ente rector (Meduca), de dar continuidad a la implementación del Compromiso Nacional por la Educación alcanzado mediante el consenso de todos los sectores educativos.

También certificó que el Meduca continuará acompañando al Copeme  ante el nuevo reto que implica el retorno a las aulas de clases de manera presencial para continuar trabajando de la mano en la meta de mejorar la calidad de la educación en Panamá.

Entre tanto, el coordinador general saliente, profesor Iguabiliguiña Hedman, señaló que la pandemia ha generado una gran afectación para el sector educativo, pero también ha sido una oportunidad para aprender nuevos métodos de estudio.

Ante ello, el Copeme ha enfatizado en la necesidad de garantizar una educación de calidad, inclusiva y equitativa en medio de la pandemia reafirmando la meta mayor del Compromiso Nacional por la Educación.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here