Más de 6 mil familias están desarrollando emprendimientos sostenibles

Granjas avícolas, producción de parcelas de hortalizas, tubérculos, talleres de costura, manualidades y el establecimiento de panaderías, son algunos de los emprendimientos que se han desarrollado con este proyecto.

0

En dos años, más de 6,000 familias panameñas han iniciado sus emprendimientos como parte del programa Red de Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

Publicidad
ACP

El programa es ejecutado para atacar la pobreza y la desigualdad en las regiones más vulnerables del país.

Granjas avícolas, producción de parcelas de hortalizas, tubérculos, talleres de costura, manualidades y el establecimiento de panaderías, son algunos de los emprendimientos que se han desarrollado con este proyecto.

Un informe del Mides da cuenta que más de la mitad de los grupos de beneficios, es decir 3,934 familias, pertenecen a los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (PTMC).

La mayoría de los beneficiarios se concentraron en cuatro 4 proyectos. Por ejemplo la agricultura con más de 5,000 beneficiarios, seguido del sector modistería 58.

Mientras, tanto en el rubro panaderías hubo 57, las manualidades y confección de tembleques 49 y la lista la completan los emprendimientos de belleza con 32 favorecidos. El resto se distribuye en otros emprendimientos.

Las Redes de Familias es una propuesta de desarrollo sostenible que se construye a partir de la integración de los recursos del gobierno, sociedad civil y empresa privada.

Proyectos

Cortesía del Mides.

La ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo, dijo que lo interesante de estos proyectos es que tienen una cobertura a nivel nacional.

Agregó que están desarrollándose en diez 10 provincias y cuatro 4 comarcas del país, atendiendo 44 distritos y 115 corregimientos, de los cuales, 105 forman parte de la focalización del Plan Colmena.

Castillo anotó, que estos proyectos empoderan a la mujer rural y las motiva a incursionar en el desarrollo de emprendimientos rentables y productivos.

«Esto les aporta libertad económica y les permite generar ingresos para su familia», dijo.

Destacó que los emprendimientos crean oportunidades en regiones donde el desarrollo económico no ha llegado.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here