La SPIA propone aplicar el Programa de Mantenimiento Intensivo a las Infraestructuras Públicas

Durante el evento de juramentación del nuevo presidente, se presentaron varios proyectos para ponerlos en práctica.

0
El nuevo presidente de la SPIA, Rutilio Alberto Villarreal Leguízamo, dando su discurso. Foto: Cortesía

Son cuatro las necesidades básicas que debe  tener el país funcionando, para combatir la pandemia de la COVID-19, según indicó Rutilio Alberto Villarreal Leguízamo, nuevo presidente de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA).

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

Entre esas necesidades básicas están «nuestras infraestructuras de suministro de agua potable, infraestructura de salud, infraestructura educativa y la infraestructura de carreteras», detalló Villarreal Leguízamo.

Las estrategias fueron presentadas durante su discurso en el acto de juramentación de Villarreal Leguízamo, como el actual líder de la SPIA.

Además, se presentó la propuesta del Programa de Mantenimiento Intensivo, a las estructuras ya existentes en el país, que tiene como meta garantizar una ayuda importante a la pequeña y mediana empresa, la cual, según el presidente de la SPIA, debe venir acompañada del financiamiento de la banca estatal y privada.

«La SPIA como gremio centenario, el cual aglutina a los ingenieros y arquitectos que mueven con éxito la Industria de la Construcción, queremos hacer nuestro aporte a la tan mencionada Reactivación Económica», destacó Villarreal.

Otra de las metas de la nueva directiva es la creación del programa social “Ingenieros y
Arquitectos Sin Fronteras” el cual tendrá el objetivo de aportar como responsabilidad social gremial, el conocimiento técnico científico a favor de comunidades de escasos recursos a nivel nacional.

Junta Directiva

A Villarreal Leguízamo lo acompañan, el arquitecto Francisco Barrios como secretario general; el ingeniero Arturo Sucre como Contralor; y el ingeniero Ángel Chang, en calidad de director de Publicaciones.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here