China suspende la importación de cerdo de Italia por los casos de peste porcina africana

El organismo también ha prohibido esas mismas importaciones procedentes de Macedonia del Norte, donde también se han registrado casos en cerdos de dicha enfermedad.

0

La Administración General de Aduanas de China ha emitido este miércoles una orden que prohíbe las importaciones de cerdos, jabalíes y sus productos derivados de Italia tras los casos de peste porcina africana detectados en el país a principios de mes.

Asimismo, el organismo también ha prohibido esas mismas importaciones procedentes de Macedonia del Norte, donde también se han registrado casos en cerdos de dicha enfermedad.

Publicidad
Rincón de Lupe

Desde este miércoles, la Administración ha indicado que cualquier importación de cerdos, jabalíes o sus derivados procedentes de ambos países que se haya enviado después de la publicación de esta orden se devolverán a sus remitentes o serán destruidos.

En caso de haber sido enviados con anterioridad, tendrán que pasar controles médicos y una cuarentena.

De la misma forma, el organismo también han indicado que cualquier tipo de desperdicios de origen animal o vegetal procedente de ambos países a través de cualquier método de transporte se tendrá que poner a disposición de las autoridades aduaneras.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here