50 mil estudiantes fueron elegidos en el Concurso General de Becas 2022

Algunos puntos tomados en cuenta a la hora de la selección fueron: áreas de difícil acceso, pobreza y los incluidos en el Plan Colmena que desarrolla el Ministerio de Desarrollo Social, entre otros

0
Foto: Yisell Arévalo || Bernardo Meneses, director del IFARHU.

El director del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu), Bernardo Meneses, confirmó el día de hoy que de los más de 150 mil estudiantes que participaron del Concurso General de Becas 2022, fueron escogidos 50 mil, «quisiéramos becarlos a todos, porque eso es lo que el Ifarhu ha tratado de hacer, pero por las limitaciones que hay en el país, se tuvo que hacer una selección», explicó.

Publicidad
Rincón de Lupe

Dijo que a diferencia del año pasado, donde sí se pudo becar a todos los participantes, este año se tuvo que hacer una selección y uno de los puntos que se tomaron en cuenta fue que se le renovaría la beca a todos esos estudiantes que han estado becado desde años anteriores, «porque eso nos demuestra que ese estudiante siempre ha sido de excelencia académica, queremos seguir honrando a esos estudiantes que siempre se han destacado».

Otros puntos tomados en cuenta a la hora de la selección fueron: áreas de difícil acceso, pobreza y los incluidos en el Plan Colmena que desarrolla el Ministerio de Desarrollo Social, entre otros.

«Se sabe que hay muchas expectativas y las personas se van a enojar, van a empezar a decir que son temas políticos, créanme que esto ha sido lo más transparente posible, hemos escogido a una gran cantidad de estudiantes», manifestó Meneses.

En base a las becas universitarias, el director del Ifarhu aseguró que son aproximadamente 6 mil las que se otorgarán, las mismas se escogieron en base a las carreras, «sabemos que todas las carreras son importantes, pero se han evaluado detalles en carreras, por ejemplo que tienen mayor costo que otras», añadió.

El día de mañana, a través de su página web, la institución dará a conocer quiénes son esos 50 mil estudiantes que este año fueron beneficiados en dicho concurso.

Publicidad
ACP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here