Guaidó acusa a Maduro de torpedear una recogida de firmas para aprobar un referéndum revocatorio

El líder opositor venezolano Juan Guaidó ha acusado este sábado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de no permitir a los ciudadanos realizar una recogida de firmas para activar un referéndum revocatorio de su mandato.

0
Guaidó acusa a Maduro
Foto: Twitter @@jguaido

«¿A qué le tienes miedo, Maduro? Ni unas firmas permites con un (Consejo Nacional Electoral) CNE secuestrado por ti. Estás más débil de lo que cualquiera cree (…) La dictadura ni la forma cuida, se evidencia: son minoría y siguen robando el voto», ha escrito Guaidó en su cuenta de Twitter.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

La acusación viene después de que el CNE haya fijado este viernes, para el próximo miércoles 26 de enero, una recogida de firmas para activar un referéndum revocatorio sobre el mandato de Maduro. Los ciudadanos tendrán doce horas para reunir las firmas suficientes –correspondientes al 20 por ciento del censo electoral–, para activar el plebiscito.

Asimismo, el CNE recuerda que si «en esta etapa de recepción» se logra este número de manifestaciones, organizará entonces el Referendo Revocatorio. De lo contrario, «se dará por finalizado el proceso».

«Si bien la recepción de manifestaciones no constituye una elección, sino un trámite previo para cumplir con el requisito constitucional de que sea un número representativo de las electoras y los electores quienes activen este medio de participación, el CNE asegurará la transparencia y seguridad de este proceso al mantener garantías como la acreditación de testigos y la realización de auditorías», ha explicado el ente electoral en un comunicado.

EUROPA PRESS

Publicidad
Rincón de Lupe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here