Ya se habilitó la ciclovía infantil gratuita, en el Parque Omar

Hay 60 bicicletas disponibles con sus respectivos cascos, para su uso gratuito por una hora.

0
Antes de iniciar el recorrido, los niños reciben las indicaciones. Foto: Despacho de la Primera Dama

Con una extensión de 1.1 kilómetros, ya está habilitada la ciclovía infantil en el Parque Recreativo Omar, como parte de las actividades de verano del Despacho de la Primera Dama.

Publicidad
Rincón de Lupe

El horario para el uso de las bicicletas de préstamo será de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y para los niños que traen sus propias bicicletas será todos los días de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y será de forma gratuita.

Este espacio, es un trabajo en conjunto entre el Despacho de la Primera Dama, con bicicletas Rali, la Fundación Mónica Licona, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y la Policía Nacional (PN).

Organización

Hay 60 bicicletas disponibles con sus respectivos cascos, para su uso gratuito por una hora.

Los niños también pueden llevar sus propias bicicletas, pero es obligatorio el uso del casco.

Previo al uso de la ciclovía infantil, los niños recibirán una breve capacitación de educación vial para saber cómo conducir en el carril para bicicletas, así como las medidas de seguridad que deben cumplir.

Las autoridades recalcaron que la ciclovía es de uso exclusivo para bicicletas, no se permitirán scooter, patinetas, patines y que los padres de familia deben estar atentos a sus hijos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here