Instalan nuevo centro transitorio de hisopado en Pueblo Nuevo

Se ubicó muy cerca al Centro de Salud con la finalidad de descongestionar la cantidad de personas que llegan a hisoparse a la instalación

0
Foto: Cortesía

Este viernes, en el parque Luis Branca a un costado de la Junta Comunal de Pueblo Nuevo, la Región Metropolitana de Salud habilitó un nuevo punto transitorio para la toma de 200 hisopados diarios a personas sintomáticas o que han sido contacto directo.

Publicidad
Banco Nacional

Israel Cedeño, director regional metropolitano, explicó que el punto transitorio se ubicó muy cerca al Centro de Salud con la finalidad de descongestionar la cantidad de personas que llegan a hisoparse a la instalación.

«Muchas personas acuden a hisoparse, pero las mismas no tienen un criterio sanitario, se les entiende que tengan miedo o quieran despejar dudas, pero a la vez le quitan la oportunidad a personas que sí vienen con síntomas o son contactos de positivos», confirmó el doctor.

Confirmó que estos puntos transitorios se ubican cada semana en diferentes corregimientos, principalmente en aquellos que presentan mayor cantidad de casos activos.

Por su parte, Adis Vásquez, directora médica del Centro de Salud de Pueblo Nuevo, informó que los casos en los corregimientos de Pueblo Nuevo y Betania están elevados, porque las personas han bajado la guardia en las medidas de bioseguridad.

Los datos epidemiológicos en la región Metropolitana de Salud reportaron hasta el día de hoy, en el corregimiento de Pueblo Nuevo 410 casos activos, mientras que en el corregimiento de Betania se registran 865 casos activos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here