Ministerio de Gobierno presentó proyecto de resocialización ante la AN

Está orientado a dotar a todos los centros penitenciarios del país de los recursos económicos para atender contingencias y situaciones imprevistas en sus infraestructuras y proyectos de resocialización

0
Foto: Cortesía Ministra de Gobierno presenta a la Asamblea Nacional proyecto de ley que crea el Fondo Nacional para la Resocialización de Personas Privadas de Libertad.

Con el objetivo de que los centros penitenciarios del país tengan los recursos permanentes para el desarrollo de las políticas de rehabilitación del privado de libertad, la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney, presentó ante la Asamblea Nacional el proyecto de ley que crea el Fondo Nacional para la Resocialización de Personas Privadas de Libertad (Fonare).

Publicidad
Rincón de Lupe

Tewaney explicó que el proyecto está orientado a dotar a todos los centros penitenciarios del país de los recursos económicos para atender contingencias y situaciones imprevistas en sus infraestructuras y proyectos de resocialización.

«Un privado de libertad no puede ser resocializado sino cuenta con la infraestructura adecuada, ni los programas de integración que los prepare para su reinserción a la sociedad», aseguró.

Durante la presentación la ministra indicó que este fondo ayudará en el fortalecimiento de las infraestructuras de la seguridad y que fortalecerá todo lo que conlleve el proceso de resocialización de los privados de libertad, ya sea en la creación de talleres, fortalecimiento de programas, para poder así seguir con la meta de incrementar cada año un mínimo de 20% de privados de libertad en los procesos de resocialización.

Foto: Cortesía
Publicidad
metro de Panama Línea 3

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here