Empresas privadas piden desburocratizar el pago estatal

Para los empresarios, el sistema de pago estatal, debe hacerse lo más sencillo para que permita  que más personas puedan participar en las actividades económicas.

0
Vivienda en construcción
Los gremios empresariales continuarán impulsando un cambio estatal. Foto: ilustrativa

Según el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP), el Estado les adeuda por lo menos, $300 millones a diferentes empresas agremiadas a la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), por lo que le piden al Gobierno,  desburocratizar el sistema estatal y agilizar los pagos.

Publicidad
ACP

El nuevo presidente electo de la Capac, Javier Allen, indicó que los pagos adeudos «son montos muy dinámicos».

Desde el CoNEP, le recuerdan al Gobierno «tenemos que producir confianza para atraer capitales internacionales y nacionales también, que al final pueda producir empresas que generen puestos de trabajo. Estamos en esa ruta y el sector privado siempre va a estar colaborando en estos esfuerzos», destacó el presidente  del gremio empresarial, Rubén Castillo Gill.

Además, consideran que el sistema de pago estatal, debe hacerse lo más sencillo para que permita  que más personas puedan participar en las actividades económicas, desarrollar sus ideas de negocios.

Finalmente, para Allen, lograr la reactivación del país, hay que iniciar por pagar que pagar las cuentas con la Capac.

«Seguiremos siendo consistentes y solicitando  estos pagos ya que a su vez estos  contratistas y proveedores tiene una  cadena de suministros que también permea. Así que esto es muy importante  para todo este trabajo que se ha hecho  por parte de los gremios especialmente CoNEP en solicitarle al Estado estos pagos», detalló.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here