Partido en formación Unión Nacional Independiente presenta denuncia contra magistrados del TE

La denuncia es en contra de los magistrados del Tribunal Electoral y quienes resulten responsables, de entorpecer y obstaculizar el interés de ciudadanos panameños en constituir una organización política.

0

El partido en formación Unión Nacional Independiente (UNI), presidido por Iván Blasser, presentó una denuncia Penal ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ)

La denuncia es en contra de los magistrados del Tribunal Electoral y quienes resulten responsables, de entorpecer y obstaculizar el interés de ciudadanos panameños en constituir una organización política.

Publicidad
Metro Panama

Esto, en abierta violación al artículo 138 de la Constitución y los artículos 34 y 44 del Código Electoral.

«En condición de Representante Legal Provisional del Partido Unión Nacional Independiente (UNI), me dirijo a esa máxima autoridad en materia electoral, a efectos de solicitarle instruya lo correspondiente, a efectos de que se nos certifique, la razón, motivos y fundamentos de hecho y derecho, por la cual no han facilitado a la fecha las copias autenticadas de los Libros de Registro de adherentes de nuestra agrupación», manifestó Blasser.

El político argumentó que lo anterior obedece a una nota fecha 25 de abril del año 2018, suscrita por la Subdirección Nacional de Organización Electoral, donde se les informó que para obtener los libros correspondientes y demás solicitudes detalladas en una nota del 28 de marzo de 2018, debían pagar 4,475.00 dólares.

La suma sería lo equivalente por el pago de las copias autenticadas de los 895 libros que contienen las más de los más de 44,750 páginas.

«Por lo ante expuesto y como quiera de la importancia de tan valiosa información para los efectos que en derecho corresponde, efectuamos el pago solicitado, para lo cual se nos extendió un recibo el 4 de enero de 2019, por la suma de 4,475.00 dólares, correspondiente al pago de copias debidamente autenticada, tal cual lo expresado en párrafos anteriores», agregó.

A la fecha de hoy no se han entregado las copias autenticadas conforme fueron canceladas, como tampoco una explicación sostiene Blasser, del porqué esa actitud.

«Dejan de manifiesto y en estado de indefensión a nuestra organización política, vetando con ello el derecho a estar representados como partido político, al no efectuar las acciones legales correspondientes que así lo demuestran», resaltó líder de la agrupación.

Para el colectivo en formación, los perjuicios causados con esta acción dentro de un Estado de Derecho son incalculables

«No solo afectan un derecho, sino también la voluntad soberana del pueblo que nos apoya en nuestras intenciones democráticas y representativas de la sociedad panameña», puntualizó.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here