Panamá vuelve a estar en la lista de países con alto porcentaje de contagio COVID-19

Para Estados Unidos, que son los que emiten las advertencias, no es recomendable viajar debido a la alta incidencia de coronavirus.

0
Panamá intenta salir de forma rápida de la cuarta ola COVID-19. Foto: Europa Press

Nuevamente Panamá es incluida en la lista de países no recomendados por viajar por parte de los Estados Unidos, luego de una recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, siglas en inglés).

Publicidad
Rincón de Lupe

En el aviso de salud, emitido por el CDC, se indica que Panamá como destino de viaje, está en la categoría 4, debido al aumento de casos del nuevo coronavirus en el país.

No viaje a Panamá debido al COVID-19″, es el aviso que expone a Panamá junto a otros 100 países, que han tenido repunte de casos positivos por la variante ómicron.

El aviso fue dado a conocer ayer y además de Panamá, también se mencionan otros 22 países, entre ellas Argentina, Bolivia y Uruguay, como las únicas naciones latinoamericanas.

Y es que la categoría 4, en temas de viajes para le CDC, indica que el porcentaje o promedio de contagios es «muy alto».

“Su riesgo de contraer Covid-19 y desarrollar síntomas graves puede ser menor si está completamente vacunado con una dosis autorizada por la FDA”, se plasma en parte del aviso del Departamento de Estado.

Deja-vú

Al igual que en septiembre del año pasado Panamá también estuvo en la lista de países en categoría 4, por temas de contagio de la COVID-19 y en esta ocasión también hicieron advertencia para viajar a el Golfo de los Mosquitos y a Darién, pero por la inseguridad social.

Publicidad
metro de Panama Línea 3

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here