La Concacaf introducirá el VAR para el resto de las eliminatorias de Catar 2022

Este miércoles la Concacaf anunció que se utilizará la tecnología del videoarbitraje (VAR) en lo que resta del octagonal clasificatorio al Mundial de Catar 2022.

1
Foto: AFP

La confederación informó por medio de un comunicado, que se avanzó el uso del VAR para implementarlas en múltiples competencias de fútbol masculino y femenino, en las cuales se incluyeron las eliminatorias mundialistas que se realizarán entre enero y marzo.

Publicidad
ACP

El sistema se probó el año pasado en la fase final de la Liga de Naciones, Copa Oro y últimas rondas de la Liga de Campeones de Concacaf.

«Para 2022, Concacaf ahora puede confirmar que tiene un grupo suficientemente grande de árbitros y sedes certificadas para utilizar el VAR», señaló el organismo.

Esta tecnología no se ha utilizado por el momento en la pelea por los tres pases directos al Mundial y el repechaje internacional que otorga la Confederación.

Las eliminatorias iniciaran su parte final el 27 de enero, tras haberse cumplido ocho de sus 14 fechas.

Por ahora la selección de Canadá es líder con 16 puntos, escoltada en segundo lugar por Estados Unidos, quien tiene 15 puntos, México (3º) y Panamá (4º) están empatados en puntos con 14.

La Concacaf también dio a conocer en su comunicado que la implementación del VAR se vio retrasada debido a la pandemia del COVID-19, que hizo que muchas ligas y torneos fuesen suspendidos.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here