En Tierras Altas, productores de cebolla aplican tecnología para su cosecha

Panamá consume unos 50,000 quintales de cebolla por mes y en temporada baja de producción se requiere impotar el rubro para satisfacer la demanda.

0
Foto: Cortesía

La región de Tierras Altas en la provincia de Chiriquí, es una de las extensiones donde se cultivan productos de calidad para el consumo de los panameños.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

En el caso del cultivo de cebolla, los productores de esta región del país están redoblando esfuerzos para obtener una mejor calidad en la producción.

Panamá consume unos 50,000 quintales de cebolla por mes y en temporada baja de producción se requiere impotar el rubro para satisfacer la demanda.

Además de las tierras altas chiricanas, también se produce cebolla en Coclé, Los Santos, Veraguas y Herrera. Actualmente quienes cultivan este rubro, buscan innovación y tecnología para obtener un mejor producto.

En este contexto, los productores del área de Paso Ancho, en Tierras Altas, están utilizando una máquina procesadora de cebolla que limpia y corta el tallo, durante la cosecha.

Foto cortesía del MIDA.

Esto, como parte de la tecnología que están implementando para mejorar la calidad del rubro y abaratar costos de producción.

Augusto Jiménez, productor de cebolla, con este equipo logran cortar unos 80 quintales por hora.

Jimenéz explicó que este equipo corta el tallo para después llevar la cebolla a la zona de proceso de clasificación.

El productor indicó que este equipo fue adquirido en el extranjero a un costo de 8,500 dólares y están obteniendo muy buenos resultados.

«Una inversión en tecnología con miras a incrementar la producción de este rubro», indicó.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here