Minsa autoriza compra de Molnupiravir para pacientes con COVID-19 de alto riesgo

El proyecto de resolución de Gabinete 08-22 da luz verde al procedimiento excepcional de contratación para la adquisición de 25 mil tratamientos por un costo de $7 millones

0
Molnupiravir es el nuevo tratamiento oral de Merck para tratar el COVID-19. Foto: AFP

La Dirección Nacional de Farmacia y Drogas, emitió la Autorización de Uso de Emergencia (AUE) para el medicamento Molnupiravir, como alternativa para pacientes de alto riesgo, en los primeros cinco días de diagnóstico de la COVID 19, así lo dio a conocer Elvia Lau, directora Nacional de Farmacia y Drogas.

Publicidad
Rincón de Lupe

El proyecto de resolución de Gabinete 08-22 da luz verde al procedimiento excepcional de contratación para la adquisición de 25 mil tratamientos de Molnupiravir y Paxlovid, por un costo de $7 millones.

Molnupiravir es un antiviral que ha sido autorizado por Autoridades Regulatorias de Alto Estándar para personas con resultado positivo a SARS-CoV-2, este ayuda a reducir el impacto de la enfermedad en el paciente.

Es un tratamiento oral para personas de 18 años en adelante y se debe tomar 4 cápsulas de 200mg cada 12 horas durante 5 días.

La aprobación de compra surgió bajo visto bueno del ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, durante el Consejo de Gabinete Extraordinario encabezado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, que se realizó la tarde del lunes 17 de enero.

Publicidad
ACP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here