La OPEP sigue previendo una demanda «sólida» este año

En plena escalada de precios, la OPEP mantuvo el martes su previsión de aumento de la demanda mundial de petróleo para este año, considerándola "sólida" en un contexto de recuperación económica. 

0
OPEP
Foto de Aron Razif en Pexels

El cártel mantiene así su previsión de demanda para 2022, con un repunte esperado de 4,2 millones de barriles diarios (mbd), hasta los 100,8 millones, dijo la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en su informe mensual.

«Aunque se espera que el impacto de la variante ómicron sea pequeño y de corta duración, sigue habiendo incertidumbre en cuanto a nuevas variantes o restricciones a la movilidad, mientras que la recuperación económica mundial es, por lo demás, estable», señaló el cártel.

Publicidad
Rincón de Lupe

En un artículo sobre políticas monetarias, la OPEP concluye que las previsiones de la demanda son «sólidas» y cree que «el mercado del petróleo debería seguir constante a lo largo de 2022».

Esta opinión reforzará a los dirigentes de la OPEP y sus socios de la OPEP+, que a principios de enero habían decidido de nuevo aumentar la producción por séptimo mes consecutivo para satisfacer la demanda de petróleo.

Los precios del Brent y del WTI alcanzaron este martes su nivel más alto en más de siete años, impulsados por las interrupciones de la oferta, las elevadas tensiones geopolíticas y el aumento de la demanda.

AFP

Publicidad
ACP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here