El Panameñismo debe prepararse para una gran alianza en el 2024

José Blandón y Katleen Levy luchan por liderar el colectivo cuyo dogma está basado en la trayectoria del tres veces presidente de la República, el doctor Arnulfo Arias Madrid.

0

La disputa por lograr el poder dentro del Partido Panameñista continúa, tanto José Isabel Blandón quien es el actual presidente del colectivo de oposición, como Katleen Levy enfilan sus estrategias para lograr conquistar a las bases arnulfistas.

Publicidad
ACP

El analista político Edwin Cabrera señaló ante las próxima contienda interna del Panameñismo que que independientemente de quien gane la dirigencia, el partido debe analizar y trabajar para ir en una gran alianza hacia las elecciones del 2024.

«Yo creo que independientemente de quien gane ellos y otros partidos están obligados a analizar los posibles escenarios de constituir los posibles escenarios de una gran alianza que pueda enfrentar por un lado, la postulación que vaya a presentar el PRD, si es que este partido llegara a tener aliados y por otro lado lo que todo parece indicar, sería un hecho sino hay otro impedimento legal, la candidatura de Martinelli», explicó.

Añadió que el Partido Panameñista podría jugar un papel importante en la construcción de una tercera fuerza que debe se constituida por otros partidos, grupos y sectores de la sociedad.

Militantes del Panameñismo. Foto: Partido Panameñista.

En cuanto a las figuras, Cabrera, ante la contienda del colectivo de oposición, sostiene que «la experiencia hace la diferencia», por lo que habría una ventaja para Blandón, pues es un dirigente político de trayectoria no solo dentro del partido sino fuera del mismo.

«Con esto no quiero descalificar la figura de la exdiputa Levy, pero obviamente el millaje recorrido de Blandón es muy superior», dijo.

La contienda

Ahora, debido  a la cuarta ola de COVID19, que azota al país, la contienda prevista para el domingo 23 de enero ha sido pospuesta por la Junta Directiva del Panameñismo para el 20 de febrero lo que le da más espacio a ambos personajes para convencer a los que están indecisos de lograr su apoyo por la presidencia del partido.

Katleen Levy, la joven que busca comandar los destinos del partido de Arnulfo Arias, ha dicho que no está interesada en aspirar a un puesto político, resalta que su meta ahora es liderar el camino del colectivo opositor.

La exdiputada ha expuesto su malestar ante las declaraciones de Blandón que actualmente dirige el partido, ante su solicitud de un debate. Levy ha dicho que su respuesta fue irrespetuosa y de mal gusto.

Además reiteró que lo que ella ha publicado y comentado es lo que se ve. «Él marca muy bajo, no está pensando en el colectivo sino, en su esposa, y en sus personas más allegadas», indicó.

«Muchas gracias por recibirme y escuchar nuestra propuesta, una propuesta basada en lo que quieren y necesitamos las bases», manifestó Levy García.

En tanto el Blandón, actual presidente del partido, desestima las declaraciones de su contendiente.

José, Isabel Blandón, presidente del Partido Panameñista. Foto: Partido Panameñista.

«Lo hemos demostrado desde la Presidencia del Partido, haciendo más con mucho menos. Abriendo nuevas sedes, realizando más capacitaciones y organizando mejor nuestro colectivo. Lo más importante no es el recurso, sino la voluntad y la capacidad de hacer las cosas posibles», ha reiterado el político.

El excandidato presidencial  realizó un recorrido por la provincia de Chiriquí para reunirse con las bases en esa región y siguió su camino para llegar a Aguadulce.

El colectivo ha publicado que a partir de ayer se suspendía el periodo de campaña electoral, esto fundamentado en la Resolución 10 del 14 de enero de 2022 del Estatuto del Partido Panameñista

Actualmente el Partido Panameñista cuenta con más de 270,000 inscritos, siento el tercer colectivo político más grande del país.

Publicidad
Rincón de Lupe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here