Ministra de Educación confirmó que investigan si existe alguna red en el tema de los diplomas falsos

Dio a conocer que ellos actualmente están iniciando un proceso de investigación interno a nivel de todas las regiones, para ver si esto se replica en alguna otra región del país

0
Foto: Yisell Arévalo

La ministra de Educación, Maruja Gorday, confirmó que se identificaron 40 docentes que presentaron diplomas falsos para obtener su puesto de trabajo, actualmente están en un proceso penal. Además, confirmó que están investigando si se trata de alguna red que existe dentro del sistema Educativo.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

Dio a conocer que ellos actualmente están iniciando un proceso de investigación interno a nivel de todas las regiones, para ver si esto se replica en alguna otra región del país.

«Sin embargo, la buena noticia es que se hicieron todos los acercamientos y se comprobó la cantidad de docentes que en este momento, supuestamente inician y están vinculados con esto y sabemos que no solamente son docentes, puede ser personal administrativo, funcionarios del ministerio de Educación, o alguna red que esté operando», expresó Gorday.

La titular de Educación confirmó que ellos están exigiendo que se haga la sanción correspondiente y que la ley pueda sancionar con energía este tipo de comportamiento.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here