Minera Panamá acepta pagar al Estado panameño 375 millones de dólares anuales

Aseguraron sentirse "optimistas" de que se pueda anunciar el logro de un compromiso que sea mutuamente cónsono con lo expuesto en la propuesta

0
Foto: Cortesía

Mediante un comunicado emitido la tarde de este lunes 17 de enero, Minera Panamá confirmó que comprende los términos generales planteados por el Gobierno Nacional de Panamá, a la vez que considera razonable un aporte anual mínimo de 375 millones de balboas por parte de la mina Cobre Panamá.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

«En ese sentido, aceptamos la propuesta del Gobierno Nacional, a la vez que solicitamos se
brinden las protecciones necesarias con el fin de que se salvaguarde la continuidad de la
operación durante la vigencia del proyecto», manifestó la empresa minera.

Aseguraron sentirse «optimistas» de que se pueda anunciar el logro de un compromiso que sea mutuamente cónsono con lo expuesto en la propuesta recibida del gobierno panameño el pasado 13 de enero.

En materia ambiental, la empresa se comprometió a iniciar en un periodo máximo de 6 meses, contados a partir de la fecha de aprobación del nuevo contrato, los estudios técnicos para implementar un programa de nuevas fuentes de energías más limpias, cónsonas con los objetivos de descarbonización.

El Gobierno Nacional confirmó la semana pasada, que el día de mañana, 18 de enero, realizarán una conferencia de prensa para presentar todos los detalles alcanzados en este nuevo contrato.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here